El modelo Newman en adolescentes y su influencia en la decisión del voto
DOI:
https://doi.org/10.25097/rep.n29.2019.03Palabras clave:
Marketing político, adolescentes , decisión del voto, expectativas electorales.Resumen
En América Latina en los últimos años ha ganado fuerza el voto facultativo en especial en los adolescentes. A través del Modelo Newman se analizan algunos de los factores considerados importantes para influenciar en la decisión del voto de este segmento electoral, que puede marcar una diferencia significativa para un candidato o partido político. La aplicación de las encuestas y entrevistas se realiza a 372 adolescentes en la Ciudad de Guaranda. En los resultados se puede observar que las expectativas se encuentran relacionadas con el nivel económico, contextura del candidato, redes sociales y el debate. Es debido a esto que la propuesta del modelo Newman con la innovación de la nueva dimensión va más acorde a la realidad de los adolescentes, ya que combina un modelo solido con la modernidad de las tendencias tecnológicas y la correcta aplicación de las mismas técnicas al segmento específico electoral que se desea llegar.