Análisis del comportamiento de compra de consumidores de aceite de sacha inchi (plukenetia volubilis l.) de origen orgánico en tiendas especializadas de Lima moderna
DOI:
https://doi.org/10.25097/rep.n34.2021.02Palabras clave:
Marketing, consumidor, comportamiento de compra, aceite orgánicoResumen
El objetivo del estudio es analizar el comportamiento de compra de consumidores de aceite de sacha inchi orgánico (Plukenetia volubilis L.) del sector económico AB de Lima moderna, tomando como referencia tres variables independientes que corresponden a la actitud, la norma subjetiva y la intención en el comportamiento de compra. La muestra fue de 435 personas (73.9% mujeres y 24.1% hombres) que consumieron aceite de sacha inchi orgánico. Se utilizó el modelo de ecuaciones estructurales (SEM), específicamente mínimos cuadrados parciales (PLS) para evaluar la confiabilidad, validez y las hipótesis propuestas. Se pudo identificar que la ruta de mayor tamaño de efecto es a través de la influencia de las opiniones subjetivas en la intención y posteriormente en el comportamiento de compra (f2=.167; p=.000). Estos resultados revelan la importancia de la influencia de las opiniones subjetivas de familiares, amigos, colegas, etc., en la decisión de compra.
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