Retos y desafíos de los cabos como destino consolidado: la percepción de los empresarios locales

Autores/as

  • Angélica Montaño Armendáriz Universidad Autónoma de Baja California Sur
  • Gabriel E. Núñez Vásquez Universidad Autónoma de Baja California Sur
  • Juan C. Pérez Concha Universidad Autónoma de Baja California Sur

DOI:

https://doi.org/10.25097/rep.n22.2015.08

Palabras clave:

Derechos Humanos, Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Teoremas del Bienestar, Teoría Económica.

Resumen

Este artículo tiene por objetivo realizar un breve análisis y un diagnóstico de los problemas que enfrenta el destino en materia de gestión turística. La primera sección corresponde a la investigación documental, que contextualiza el estudio; la segunda, refiere los resultados de la investigación empírica, a fin de identificar la visión de los agentes económicos relacionados con el desarrollo turístico en la zona, respecto de las ventajas y desventajas de la ubicación territorial y su percepción respecto de la competitividad del destino. Los resultados refieren que la problemática observada corresponde a la pérdida de competitividad del destino, derivado de un modelo turístico aplicado sin considerar las características y dinámicas territoriales ni las dimensiones básicas del desarrollo sustentable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Angélica Montaño Armendáriz, Universidad Autónoma de Baja California Sur

Profesora – investigadora de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus La Paz, del Departamento de Economía. Su línea actual de investigación es el Desarrollo Económico Territorial y Competitividad Empresarial. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I y responsable del Cuerpo “Desarrollo Económico Territorial y Competitividad Empresarial”. Su área de docencia son las cátedras de Comercialización y Desarrollo de Exportaciones, así como Logística de Comercio Exterior y Desarrollo Económico Local.

Gabriel E. Núñez Vásquez, Universidad Autónoma de Baja California Sur

Profesor – Investigador de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus La Paz, del Departamento de Economía. Su línea actual de investigación es Formulación de Proyectos y Financiamiento a PyMES. Cuenta con el Reconocimiento de Profesor de Tiempo Completo con Perfil Deseable PRODEP y Miembro del Cuerpo Académico “Desarrollo Económico Territorial y Competitividad Empresarial”. Su área de docencia son las cátedras Formulación y Evaluación de Proyectos, así como Mercados de Valores.

Juan C. Pérez Concha, Universidad Autónoma de Baja California Sur

Ayudante Académico de medio tiempo del Cuerpo Académico “Desarrollo Económico Territorial y Competitividad Empresarial”, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus La Paz, del Departamento de Economía.

Descargas

Publicado

2016-07-04

Cómo citar

Montaño Armendáriz, A., Núñez Vásquez, G. E., & Pérez Concha, J. C. (2016). Retos y desafíos de los cabos como destino consolidado: la percepción de los empresarios locales. Revista Economía Y Política, (22), 35–43. https://doi.org/10.25097/rep.n22.2015.08

Número

Sección

Artículos