Caracterización de los factores que determinan la asistencia a programas públicos para la primera infancia en Ecuador

Autores/as

  • Jairo Rivera V. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

DOI:

https://doi.org/10.25097/rep.n22.2015.06

Palabras clave:

Primera infancia, encuesta de condiciones de vida.

Resumen

Este trabajo analiza las características de los factores que determinan la asistencia a programas públicos para la primera infancia en Ecuador. El estudio inicia con una revisión de la literatura, presentando los orígenes de los programas de primera infancia. Posteriormente, desarrolla la sección empírica utilizando datos correspondientes a la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del año 2013-2014. En la estimación se usa un modelo Probit para determinar la probabilidad de asistencia a un programa público de desarrollo infantil. Los resultados sugieren que las modalidades de programa y edad del menor están influenciadas de forma heterogénea por las características individuales, de la madre, del hogar y geográficas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jairo Rivera V., Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Ingeniero en Economía. Máster en Economía por la Universidad Católica de Chile y Máster en Finanzas y Gestión de Riesgos por la Universidad Andina Simón Bolívar. Actualmente es estudiante de Doctorado en Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Descargas

Publicado

2016-07-13

Cómo citar

Rivera V., J. (2016). Caracterización de los factores que determinan la asistencia a programas públicos para la primera infancia en Ecuador. Revista Economía Y Política, (22), 11–23. https://doi.org/10.25097/rep.n22.2015.06

Número

Sección

Artículos