La evaluación y acreditación de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca, como punto de partida para la concreción del ideal constitucional de Estado de Derechos y Justicia

Autores/as

  • Juan Antonio Peña Aguirre Universidad de Cuenca

DOI:

https://doi.org/10.18537.iuris.18.01.01

Palabras clave:

acreditación, calidad, educación superior

Resumen

Alcanzar la condición de institución de educación superior acreditada se presenta en la actualidad como un derrotero para las universidades, carreras y programas en el Ecuador. En el presente artículo, se reflexiona en torno a las necesarias pautas que se deben desarrollar a fin de alcanzar este propósito que facilita, además, la concreción del derecho de igualdas y el derecho a la educación que se reconocen en la Constitución vigente.

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Publicado

2022-12-20

Cómo citar

Peña Aguirre, J. A. (2022). La evaluación y acreditación de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca, como punto de partida para la concreción del ideal constitucional de Estado de Derechos y Justicia. Revista Iuris, 1(18), 19–30. https://doi.org/10.18537.iuris.18.01.01

Número

Sección

Artículos originales de investigación