Acuerdo de Licencia y Copyright (Derechos de autoría)

La siguiente licencia y el acuerdo de derechos de autor son válidos para cualquier artículo enviado desde el 14 de agosto de 2023 en adelante.

Los autores conservan los derechos de autor del artículo.

  • Los autores otorgan al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cuenca (VIUC) una licencia irrevocable no exclusiva para publicar el artículo electrónicamente y en formato impreso, y para identificarse como el editor original.
  • Los autores otorgan derechos comerciales al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cuenca (VIUC) para producir volúmenes impresos de la revista para su venta a bibliotecas e individuos, en caso de que el Equipo Editorial lo considere necesario.
  • Los autores otorgan a cualquier tercero el derecho a utilizar el artículo libremente siempre que se identifiquen los autores originales y los detalles de la cita.
  • Solo para casos especiales, en los que el autor desee transferir los derechos de autoría a una institución, por ejemplo, su empresa o institución de trabajo, consulte la sección de transferencias de derechos de autoría (por favor, ver más abajo). Los artículos se distribuyen bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International(CC BY-NC-SA 4.0). A menos que se indique lo contrario.

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Usted es libre de:

Compartir — compartir y redistribuir el material publicado en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir sobre el material

Bajo las siguientes condiciones:

Atribución — Debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero de ninguna manera que sugiera que el licenciador lo respalda a usted o a su uso.

No comercial - No puede utilizar el material con fines comerciales.

Compartir igual - Si remezcla, transforma o crea partir del material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.

Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros a hacer cualquier cosa que permita la licencia.

Avisos

No tiene que cumplir la licencia para los elementos del material que sean de dominio público o cuyo uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.

No se ofrece ninguna garantía. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso que pretende hacer de ella. Por ejemplo, otros derechos como los de publicidad, privacidad o morales pueden limitar el uso que usted haga del material.

Solicitudes de reproducción 

Todos los artículos publicados por MASKANA en nombre del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cuenca han sido licenciados bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0). desde el 14 de agosto de 2023 (ver detalles arriba) o bajo su versión anterior 3.0 desde 2010-2017 y Creative Commons Attribution 4.0 License desde 2017 hasta julio de 2023. Bajo estas licencias los autores conservan el derecho de autor. No es necesario, por parte del editor, permitir / confirmar una reproducción. Sugerimos contactar a los autores para informarles sobre el uso adicional del material. En cualquier caso, los autores deben ser acreditados.