Declaración de ética y buenas prácticas

La revista MASKANA se adhiere a las normas éticas y códigos de conducta de publicación, establecidas por el COPE.

El comité editorial de la revista MASKANA está comprometido con altos estándares de ética y buenas prácticas en la difusión y transferencia de artículos científicos, con objetivo de garantizar el rigor y la calidad científica. Las fuerzas motrices del comité editorial son asegurar la calidad del material que se publica, respetar la libertad de expresión, mantener la integridad académica de su contenido, y publicar correcciones, aclaraciones y disculpas cuando sea necesario.

A través del sitio web de la revista, los autores tienen acceso a información sobre las directrices para autores y sobre el proceso de evaluación por pares; documentos que se actualizan regularmente. Los editores no modificarán su decisión en la aceptación de manuscritos, a menos que se detecten irregularidades o situaciones extraordinarias. Maskana pone a disposición de los evaluadores una guía acerca de lo que se espera de ellos. Es evidente que la identidad de los evaluadores en todo momento es protegida, garantizando el anonimato de los pares.

Como en la mayoría de revistas científicas, la revista Maskana garantizará que los artículos se publiquen en base a su calidad e idoneidad, y no con vistas a un beneficio económico o político. En este sentido, el hecho de que la revista no se rija por intereses económicos, y defienda el ideal de libre acceso al conocimiento universal y gratuito, facilita dicha independencia.