Maskana

La revista MASKANA se estableció con el objetivo de ofrecer al personal académico una plataforma para la publicación de sus investigaciones y la difusión de los resultados en las diversas áreas del conocimiento. MASKANA, palabra que en quechua significa 'búsqueda', es la revista científica gestionada desde la Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca. Su primer número fue editado en el segundo semestre de 2010 y cuenta con dos ediciones por año.  Desde 2014 la revista publica también ediciones especiales como actas de conferencias y/o congresos.

La revista está indexada en Latindex, y acepta artículos originales, tanto en Español como en Inglés, en las siguientes áreas del conocimiento:

 

  • Ciencias Humanas y Sociales,
  • Ciencias Biológicas y de la Salud,
  • Ciencias Exactas y Tecnologías.

 

Los manuscritos pueden presentarse en cualquier momento del año.

 

Antes de su publicación, los artículos están sujetos a una revisión de pares que apunta a mejorar la calidad de las publicaciones. Se aceptan manuscritos originales de investigación y revisiones de la literatura basados en evaluaciones críticas de los conocimientos actuales de un tema de particular interés.


MASKANA está dirigida a profesores, investigadores, estudiantes y profesionales interesados en la actualización permanente de sus conocimientos y el seguimiento de los procesos de investigación. Usted puede consultar nuestra Guía para autores en caso de que esté interesado en publicar en Maskana.