Aplicación de la teoría fundamentada en la evaluación de las aspiraciones de carrera de los estudiantes: Un estudio de caso

Autores/as

  • Sean McGinley
  • Hubert B. Van Hoof
  • John W. O’Neill
  • Santiago Carpio
  • Ana Cueva

DOI:

https://doi.org/10.18537/puc.25.11

Palabras clave:

Teoría fundamentada, aspiraciones profesionales estudiantiles, hospitalidad.

Resumen

Este artículo presenta un estudio realizado para determinar los factores que influyen en las aspiraciones profesionales de los estudiantes de un programa de Hospitalidad en una universidad líder en el Ecuador. Por medio de la teoría fundamentada, un medio usado a menudo para el análisis de datos cualitativos, el estudio analizó las opiniones de los estudiantes sobre sus carreras futuras para determinar los factores que los llevaron a decidirse por una carrera en hospitalidad. Estas opiniones fueron recogidas a través de dieciséis entrevistas durante dos semanas al final del año 2012. Este artículo describe la recopilación de datos y el proceso de análisis, previo a presentar los resultados y un “perfil del estudiante”. El artículo concluye con las implicaciones para la educación profesional de la Hospitalidad en el ámbito universitario y ofrece sugerencias para futuras investigaciones.

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Publicado

2019-03-13

Cómo citar

McGinley, S., Van Hoof, H. B., O’Neill, J. W., Carpio, S., & Cueva, A. (2019). Aplicación de la teoría fundamentada en la evaluación de las aspiraciones de carrera de los estudiantes: Un estudio de caso. Pucara, 1(25), 183–204. https://doi.org/10.18537/puc.25.11