¿Enseñar a escribir en la universidad? La emergencia de la alfabetización académica

Autores/as

  • Gloria Riera
  • Guillermo Cordero
  • Manuel Villavicencio

Resumen

Este artículo tiene el objetivo de plantear la discusión sobre la emergencia de la escritura académica en la universidad ecuatoriana. En un primer momento, abordaremos el estado del arte describiendo cómo las universidades latinoamericanas, europeas y norteamericanas han enfrentado esta problemática. Más tarde, analizaremos la situación de la escritura académica en la Universidad de Cuenca y, finalmente, daremos cuenta de dos respuestas que, desde la Facultad de Filosofía, hemos planteado para abrir el diálogo con el resto de facultades y universidades del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-03-13

Cómo citar

Riera, G., Cordero, G., & Villavicencio, M. (2019). ¿Enseñar a escribir en la universidad? La emergencia de la alfabetización académica. Pucara, 1(25), 223–242. Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/pucara/article/view/2564

Número

Sección

Artículos