Escritura de tesis: dificultades, desafíos y propuestas

  • Marcelo Casarin
Palabras clave: tesis, escritura, dificultades, propuesta pedagógica

Resumen

El trabajo desarrolla una reflexión con acento en la experiencia de trabajo en dispositivos conocidos genéricamente como “talleres de tesis”. Estos talleres suelen proponer un recorrido por contenidos diversos que van desde la reflexión epistemológica, y la revisión métodos y técnicas de investigación, hasta los referidos a la escritura en sus múltiples dimensiones. Sobre este último aspecto se hace hincapié. Parte de la experiencia de varios años en el desarrollo de una propuesta de praxis y reflexión sobre la producción escrita orientada a la investigación que pretende facilitar el complejo proceso de alfabetización que demanda la elaboración de una tesis: un re-conocimiento de las reglas de la lengua, las estrategias de comunicación y la familiarización con los diversos aspectos formales y genéricos que se implican en este artefacto verbal.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-03-28
Estadísticas
Resumen visto = 130 veces
PDF descargado = 351 veces
Cómo citar
Casarin, M. (2019). Escritura de tesis: dificultades, desafíos y propuestas. Revista Pucara, 1(27), 179-188. Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/pucara/article/view/2617
Número
Sección
Artículos