Patologías lingüísticas escritas en estudiantes universitarios de Periodismo en la era digital

Autores/as

  • Marc Bayés-Gil

DOI:

https://doi.org/10.18537/puc.27.19

Palabras clave:

ortografía, ortógrafo, puntuación, acentuación

Resumen

Los alumnos, objeto de estudio, cometen con frecuencia faltas de ortografía cuando elaboran textos de cierta complejidad, como por ejemplo: una crónica periodística informativa. El ortógrafo de programas como Word les ayuda notablemente a reducir los errores, pero, pese a ello, los siguen cometiendo. El error antinormativo más común es la coma. Los estudiantes prescinden de este signo de puntuación de uso reiterado y necesario, especialmente cuando tiene la función de marcar la alteración del orden prototípico del español. Asimismo, la omisión de la acentuación es común en estos textos, del mismo modo que algunos errores que tienen base fonética, como, por ejemplo: la confusión s/z; faltas que la bibliografía tilda de errores de ortografía arbitraria.

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Citas

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Publicado

2016-11-28

Cómo citar

Bayés-Gil, M. (2016). Patologías lingüísticas escritas en estudiantes universitarios de Periodismo en la era digital. Pucara Revista De Humanidades Y Educación, 1(27), 237–246. https://doi.org/10.18537/puc.27.19