Percepciones de los profesores de inglés sobre experiencias de capacitación: un estudio de caso

Autores/as

  • María Daniela Calle Universidad de Cuenca
  • Ana María Calle Universidad de Cuenca
  • Gerardo Esteban Heras Universidad de Cuenca
  • Verónica León Universidad de Cuenca

DOI:

https://doi.org/10.18537/puc.30.01.06

Palabras clave:

Capacitación, desarrollo profesional, enfoque institucional, enfoque centrado en el docente

Resumen

Las percepciones que los profesores de inglés tienen con respecto a las diferentes capacitaciones que ellos reciben ha sido un fenómeno de interés de varios investigadores en los últimos años, ya que permiten encontrar herramientas útiles que conduzcan hacia una reflexión, desarrollo profesional y una mejor práctica docente. El objetivo principal del presente estudio fue indagar sobre las percepciones de 19 docentes de inglés con respecto a dos tipos de capacitación; una centrada en el docente; y otra abordada desde el Ministerio de Educación de Ecuador. El instrumento utilizado fue una entrevista semi-estructurada. Los resultados muestran que los docentes consideran que una capacitación tiene trascendencia cuando se toman en cuenta el contexto y la realidad de los maestros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-11-24

Cómo citar

Calle, M. D., Calle, A. M., Heras, G. E., & León, V. (2019). Percepciones de los profesores de inglés sobre experiencias de capacitación: un estudio de caso. Pucara, 1(30), 133–156. https://doi.org/10.18537/puc.30.01.06

Número

Sección

Artículos