Mejora de la capacidad de expresión oral de L2 para jóvenes aprendices a través de juegos basados en contenido

Autores/as

Resumen

El presente proyecto de investigación estuvo enfocado en responder las siguientes preguntas: (1) ¿En qué grado el uso de juegos basados ​​en contenido dentro de la clase de inglés ayuda a los estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa Particular "Rosa de Jesús Cordero" (Catalinas) a mejorar su destreza de expresión oral de una segunda lengua? (2) ¿Qué subdestreza tendría el mayor impacto al desarrollar la destreza de expresión oral de un contenido de clase de una segunda lengua? Los participantes del estudio fueron sesenta y ocho estudiantes divididos en dos grupos de treinta y cuatro estudiantes cada uno al comienzo del año escolar. Los estudiantes de cada grupo no tenían un nivel de inglés homogéneo. Se aplicó la estrategia de aprendizaje de juegos basada en el contenido dentro del aula para motivar a los estudiantes a mejorar su destreza de expresión oral en inglés. Se aplicaron instrumentos de prueba previa y posterior en el proyecto tanto al grupo de intervención como al grupo de control.  Además, se planificaron y desarrollaron 10 juegos conectados con el contenido de planificación curricular durante la participación. El enfoque cuantitativo se desarrolló en esta investigación. Los resultados revelaron que la estrategia de aprendizaje de contenidos a través de juegos tuvo un impacto significativo en los estudiantes del grupo de tratamiento en la subdestreza mensaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cristina Alexandra Juca Castro, UNIVERSIDAD DE CUENCA

Cristina Alexandra Juca Castro is 38 years old. She has a great and lovely family. She is an English teacher, and currently, she is working at the Catholic of Cuenca University.  It has been a stunning experience since she can teach adult people.  She has got a Master's degree in Applying Linguistics. In her current life, she has been teaching children and teenagers for 15 years. Being a teacher has given her a lot of encouragement to continue investigating in order to motivate students to continue their dreams in a personal and professional way.        

Publicado

2020-12-20

Cómo citar

Juca Castro, C. A., & Orellana Mora, S. X. (2020). Mejora de la capacidad de expresión oral de L2 para jóvenes aprendices a través de juegos basados en contenido. Pucara, 1(31), 99–117. Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/pucara/article/view/3505

Número

Sección

Artículos