El diagnóstico pedagógico como herramienta fundamental del docente de Educación Musical

Autores/as

  • Luis Arturo Castro-Miranda

Palabras clave:

Diagnóstico pedagógico; estudio de caso; métodos; técnicas

Resumen

El diagnóstico pedagógico es un proceso que tiene las características de ser continuo, sistémico, dinámico y participativo, y nos permite acercarnos a una realidad educativa con el fin de conocerla, analizarla y evaluarla desde la realidad misma. Asimismo, posibilita pronosticar su posible cambio, así como proponer acciones que conduzcan a su transformación, las cuales se verían reflejadas en la variación curricular y en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este artículo trata sobre el diagnóstico de un estudio de caso a nivel individual, utilizando los métodos y técnicas de recopilación de información para, a través de ellos, realizar las propuestas de acciones de intervención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ariel, S. (30 de 9 de 2015). Academia. Obtenido de http://www.academia.edu/3863397/TEOR%C3%8DAS_DEL_APRENDIZAJE_Materia_Psicolog%C3%ADa_de_la_Educaci%C3%B3n

Cebrian, V. (02 de 2008). http://www.educaweb.com.

Educación, M. d. (8 de 9 de 2020). Ministerio de Educación . Obtenido de Ministerio de Educación - Educación para la Democracia y el Buen vivir - ¿Qué son los DECE?: https://educacion.gob.ec/que-son-los-dece/

George, B. (2015). Teorías de la personalidad.

González Viviana, C. D. (2001). Psicología para educadores. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación, 2015.

Descargas

Publicado

05-07-2021

Número

Sección

ARTÍCULOS