La música como propuesta pedagógica para el fortalecimiento de la atención en la primera infancia
DOI:
https://doi.org/10.18537/ripa.16.02Palabras clave:
atención, aprendizaje, música, enseñanza, pedagogíaResumen
El nivel atencional es un elemento primario e indispensable dentro del proceso de aprendizaje, por tanto, con el propósito de procurar mejoras en este ámbito se lleva a cabo un proyecto investigativo que permite por medio de la intervención y desde la investigación-acción, fortalecer los niveles atencionales de los estudiantes del grado transición del Colegio Eduardo Camacho Gamba del municipio de Curití, Santander, aportando de esta manera a la superación de una necesidad educativa por medio de acciones concretas, las cuales se agrupan dentro de una propuesta pedagógica mediada por la música, como medio formulado dentro del proyecto para alcanzar el propósito planteado. Abordaje que en el transcurso del proceso fue satisfactorio pues se lograron los objetivos, aportando al desarrollo enseñanza-aprendizaje del grupo sujeto de estudio, donde la música demostró su incidencia en la mejora de los procesos atencionales y contribución a funciones cognitivas, actitudinales y sociales.
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