La comunicación en danza. Principios para la semiótica

Autores/as

  • NATALIA OLLORA-TRIANA TRIANA Universidad de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.18537/tria.11.01.03

Resumen

El presente artículo aporta una revisión bibliográfica descriptiva y crítica sobre el proceso de comunicación que sucede dentro de la actuación en las obras de danza y cuáles son los elementos que generan significación dentro de la semiótica dancística. Como estrategia de búsqueda, se han identificado y analizado todos los artículos incluidos en la base de datos de la Colección principal Web of Science (WoS). Se buscó como tema (semiotic dance) y (dance stage communication) en el período de tiempo: Todos los años. Para la gestión bibliográfica y organización de documentos se utiliza Mendeley. Como conclusión principal, según los documentos sometidos a revisión, coexisten varios elementos o signos portadores de significado, y varios agentes como emisores del mensaje dentro del momento central de la representación, todo ello conduce a la detección de una tendencia emergente en el estudio de la semiótica de la danza.

Palabras clave: semiótica de la danza, comunicación, danza.

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Publicado

2021-10-13

Cómo citar

OLLORA-TRIANA TRIANA, N. . (2021). La comunicación en danza. Principios para la semiótica. Tsantsa. Revista De Investigaciones artísticas, (11), 25–35. https://doi.org/10.18537/tria.11.01.03