Proyecto Piloto para el mejoramiento del aprendizaje basado en recursos multimedia aplicados a Expresión Digital de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

Autores/as

  • Boris Orellana Alvear Universidad de Cuenca
  • Emilia Durán Universidad de Cuenca
  • Carla Flores Universidad de Cuenca
  • Karla Galarza Universidad de Cuenca
  • Mateo Neira Universidad de Cuenca
  • Emilia Tapia Universidad de Cuenca
  • Paola Urgilés Universidad de Cuenca
  • Natalia Vanegas Universidad de Cuenca

DOI:

https://doi.org/10.18537/est.v003.n004.03

Resumen

Para hacer frente a los retos educativos del nuevo milenio, se propone incursionar en un modelo de aprendizaje basado en recursos multimedia y aplicarlo al grupo de estudiantes que cursan la cátedra de Expresión Digital I en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca.

Esta investigación dirige sus esfuerzos hacia la búsqueda y aplicabilidad de herramientas virtuales que permitan la optimización del tiempo compartido entre docentes y estudiantes. Se trata de encapsular las etapas o temáticas que pueden considerarse iterativas, y que al ser solucionadas, repercutirán benéficamente en los resultados de aprendizaje adquiridos en la materia, así como en el desarrollo, avance e incremento de los contenidos de la asignatura.

Palabras clave: Expresión digital, Nuevas Tecnologías, Arquitectura, Cuenca, Ecuador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Boris Orellana Alvear, Universidad de Cuenca

Arquitecto

Emilia Durán, Universidad de Cuenca

Arquitecta

Carla Flores, Universidad de Cuenca

Arquitecta

Karla Galarza, Universidad de Cuenca

Arquitecta

Mateo Neira, Universidad de Cuenca

Arquitecto

Emilia Tapia, Universidad de Cuenca

Arquitecta

Paola Urgilés, Universidad de Cuenca

Arquitecta

Natalia Vanegas, Universidad de Cuenca

Arquitecta

Citas

Bagheri, M., Wan, W. Z., & Chong, M. (2012, octubre 4). Project-based learning as a facilitator to promote students. (S. Ross, Ed.) Putra, Malaysia.

Bartolome, A. (1994). Multimedia Interactivo y sus Posibilidades en Educacion Superior. Recuperado en 2013 de: http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n1/n1art/art11.htm

Bianchi, A. (2006). Jornadas de Investigación 2006. Recuperado en2012, de: http://arq.unne.edu.ar/publicaciones/comunicaciones06/ponencias/bianchi.pdf

Copertari, S. (n.d.). Recuperado en2012, de http://www.um.es/ead/red/27/copertari.pdf?iframe=true&width=95%&height=95%

Garcia, M. (n.d.). Recuperado en2012, dehttp://www.iiis.org/CDs2012/CD2012SCI/CISCI_2012/PapersPdf/CA324UH.pdf

Gomez - Collado, M., & Trujillo, M. (2007). Recuperado en 2012 de http://www.eduonline.ua.es/jornadas2008/comunicaciones/3P23.pdf

Kim, D., Kim, D.-J., & Whang, W.-H. (2013, marzo 12). International Education Studies. Recuperado de: http://www.ingentaconnect.com/content/intellect/crre/2013/00000004/00000001/art00003

Lee, Y., Waxman, H., Wu, J., Michko, G., & Lin, G. (2011, octubre 28). Revisit the Effect of Teaching and Learning with Technology.

Linares, J., & Ortiz, F. (1995). Autopistas inteligentes. Madrid, España: Fundesco.

Peralta, O. (2011). Recuperado en 2012 de http://www.redcientifica.org/redcientifica/files/obj/5/6055/1.pdf

Piegari, R. (2004). Sigradi 2004. Recuperado en 2012 de: http://cumincades.scix.net/data/works/att/sigradi2004_064.content.pdf

Redondo, E. (2011). ACE. Recuperado en 2012 de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4014559

Velandia, D. (2009). DIALNET. Recuperado en2012, from http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3624073

Descargas

Publicado

2014-07-16

Cómo citar

Orellana Alvear, B., Durán, E., Flores, C., Galarza, K., Neira, M., Tapia, E., Urgilés, P., & Vanegas, N. (2014). Proyecto Piloto para el mejoramiento del aprendizaje basado en recursos multimedia aplicados a Expresión Digital de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca. Estoa. Revista De La Facultad De Arquitectura Y Urbanismo De La Universidad De Cuenca, 3(4), 21–29. https://doi.org/10.18537/est.v003.n004.03