Proyecto piloto: análisis, desarrollo y proyección

Autores/as

  • Verónica Emilia Tapia Abril Universidad de Cuenca
  • Karina Chérrez Rodas Universidad de Cuenca
  • Gabriela Rosana García Pesántez Universidad de Cuenca
  • María Elisa Maldonado Marchán Universidad de Cuenca
  • José Luis Bustamante Montesdeoca Universidad de Cuenca

DOI:

https://doi.org/10.18537/est.v003.n004.04

Resumen

Desde la introducción de las TIC en la arquitectura y enseñanza, las pedagogías de la educación se han enfrentado al cambio de sus paradigmas de aprendizaje. Los institutos de educación superior se han plegado a esta moción y se han sometido a un proceso de cambio implementando en sus cátedras elementos multimedia. A través del proyecto piloto se han desarrollado videos de carácter educativo que pretenden cumplir con los más altos estándares de videos educativos descritos por Van Dam. El proyecto espera generar videos educativos para diferentes cátedras de la Facultad de Arquitectura que serán entregados oportunamente a los docentes.

Palabras clave: Pedagogía, video, arquitectura, Cuenca, Ecuador.

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Biografía del autor/a

Verónica Emilia Tapia Abril, Universidad de Cuenca

Arquitecta

Karina Chérrez Rodas, Universidad de Cuenca

Arquitecta

Gabriela Rosana García Pesántez, Universidad de Cuenca

Arquitecta

María Elisa Maldonado Marchán, Universidad de Cuenca

Arquitecta

José Luis Bustamante Montesdeoca, Universidad de Cuenca

Arquitecto

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Publicado

2014-07-18

Cómo citar

Tapia Abril, V. E., Chérrez Rodas, K., García Pesántez, G. R., Maldonado Marchán, M. E., & Bustamante Montesdeoca, J. L. (2014). Proyecto piloto: análisis, desarrollo y proyección. Estoa. Revista De La Facultad De Arquitectura Y Urbanismo De La Universidad De Cuenca, 3(4), 31–36. https://doi.org/10.18537/est.v003.n004.04