Educación sexual: La asignatura pendiente

Autores/as

  • Diana Elisabeth Manzano Pauta Dirección de Investigación, Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador.
  • Elena Monserrath Jerves Hermida Facultad de Filosofía. Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador.

DOI:

https://doi.org/10.18537/mskn.06.01.03

Palabras clave:

teachers, sex education, perceptions

Resumen

A pesar de los avances en el conocimiento de la educación sexual, la falta de estudios sobre la perspectiva de los docentes y la importancia de su rol al impartir esta temática a sus estudiantes adolescentes, ha llevado a realizar esta investigación presentada en este artículo. El estudio se centra en los conocimientos, prácticas y actitudes de los docentes de los colegios de la ciudad de Cuenca sobre la educación sexual de sus estudiantes adolescentes. Para ello se ha adoptado un enfoque cuantitativo, mediante la encuesta basada en un cuestionario de recogida de datos. La población del estudio consistió en una muestra de 180 docentes de los colegios públicos y privados. Los resultados demuestran que un porcentaje de docentes nunca recibió formación en temas de educación sexual. Esta falta de formación se refleja a su vez en la escasa participación de los docentes en el abordaje de la educación sexual en sus aulas, lo que lleva a los conceptos erróneos de salud sexual.

 

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Publicado

2015-12-01

Cómo citar

Manzano Pauta, D. E., & Jerves Hermida, E. M. (2015). Educación sexual: La asignatura pendiente. Maskana, 6(1), 27–38. https://doi.org/10.18537/mskn.06.01.03

Número

Sección

Artículos científicos