Evaluación del grado de bienestar animal de los perros en Cuenca

Autores/as

  • K. Solano Universidad de Cuenca
  • H. Rivadeneira
  • C. Bernardi

Resumen

INTRODUCCIÓN
En las últimas décadas el tema de bienestar animal ha ido tomando importancia paulatinamente en Ecuador y en algunas ciudades como en Cuenca. A nivel internacional ya existen pautas para evaluar dicho grado y una de ellas es a través de la valoración de las cinco libertades, a saber: - que el animal no padezca de hambre y sed, - que tenga un espacio en el cual pueda desarrollarse con normalidad y demostrar su conducta propia, - que esté libre de incomodidad y – que goce de buena salud.
El objetivo de la presente investigación fue el de evaluar el grado de bienestar animal de los perros de la ciudad de Cuenca, Ecuador, utilizando un test basado en las cinco libertades de los animales. A partir de este diagnóstico se podrán establecer, como en otros países, iniciativas y campañas que promuevan acciones para lograr un mejor bienestar animal en los caninos del cantón Cuenca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Jácome, M., 2012. Análisis de la validación y evaluación de la propuesta técnica con la que se regula la tenencia responsable de animales de compañía en el cantón El Chaco a través de la ejecución de planes piloto. Tesis de Graduación, Universidad Cental de Quito, Ecuador.

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Solano, K., Rivadeneira, H., & Bernardi, C. (2015). Evaluación del grado de bienestar animal de los perros en Cuenca. Maskana, 6(Supl.), 225–226. Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/maskana/article/view/688