Del investigador social al ciudadano real: la difusión como enlace y problematización de las ciencias sociales

Autores/as

  • Gloria Riera Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.18537/puc.23.01

Palabras clave:

Ciencias Sociales, Investigador, Educación, Saber, Insti-tuciones educativas.

Resumen

Mi trabajo se inserta dentro del cuestionamiento y debate al que las Ciencias Sociales han sido sometidas en los últimos años y lo hace desde un enfoque particular: la difusión del saber social. Para explicarlo, efectúo un ligero recorrido por el nacimiento de las Ciencias Sociales para evidenciar que desde sus inicios el marco de inserción de las teorías y aportes del científico social han respondido a políticas de control que orientaron qué investigar, para quién escribir y cuánto se puede difundir. Luego toma como nicho la escuela, principal transmisora del saber social, para exhibir la fragmentariedad de la teoría social que llega hasta ella.

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Publicado

2019-03-08

Cómo citar

Riera Rodríguez, G. (2019). Del investigador social al ciudadano real: la difusión como enlace y problematización de las ciencias sociales. Pucara, 1(23), 11–23. https://doi.org/10.18537/puc.23.01