El uso de Twitter en los estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca

Autores/as

  • Victor Hugo Guillermo Ríos Universidad de Cuenca y Universidad del Azuay
  • Fredy Eduardo León Martínez Universidad Católica de Cuenca
  • Pedro Xavier Zea Montero Universidad de Cuenca

Resumen

Esta investigación está realizada con el fin de conocer cuáles son las tendencias que marcan hoy con respecto al uso de las plataformas digitales y estas en la formación y educación, el consumo, la interactividad y entretenimiento por los jóvenes universitarios de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca. Considerando que Twitter es una red social que brinda facilidad y rapidez en la comunicación o las noticias en tiempo real, queremos conocer cómo lo utilizan en beneficio de su propia especialización de la carrera y qué camino siguen en la interacción.

En cuanto a la metodología, se utiliza la revisión bibliográfica documental, la investigación descriptiva de los resultados de los consumidores de la red Twitter. Se realizaron encuestas para la recopilación de los datos. La investigación se desarrolló en las escuelas con mayor número de alumnos de la Facultad, en total 401 encuestas.

Los hallazgos que se pueden indicar entre otros son que la red más utilizada entre los jóvenes sigue siendo Facebook, que la escuela de comunicación es en donde más usan Twitter, que casi el total de alumnos desean que se incluya en el pensum de estudios de su especialidad la materia, manejo de redes sociales.  

Palabras clave: educación, aprendizaje, tuits, interactividad, redes sociales. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-12-20

Cómo citar

Guillermo Ríos, V. H., León Martínez, F. E., & Zea Montero, P. X. (2020). El uso de Twitter en los estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca. Pucara, 1(31), 61–72. Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/pucara/article/view/3363

Número

Sección

Artículos