El uso de Twitter en los estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca
Resumen
Esta investigación está realizada con el fin de conocer cuáles son las tendencias que marcan hoy con respecto al uso de las plataformas digitales y estas en la formación y educación, el consumo, la interactividad y entretenimiento por los jóvenes universitarios de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca. Considerando que Twitter es una red social que brinda facilidad y rapidez en la comunicación o las noticias en tiempo real, queremos conocer cómo lo utilizan en beneficio de su propia especialización de la carrera y qué camino siguen en la interacción.
En cuanto a la metodología, se utiliza la revisión bibliográfica documental, la investigación descriptiva de los resultados de los consumidores de la red Twitter. Se realizaron encuestas para la recopilación de los datos. La investigación se desarrolló en las escuelas con mayor número de alumnos de la Facultad, en total 401 encuestas.
Los hallazgos que se pueden indicar entre otros son que la red más utilizada entre los jóvenes sigue siendo Facebook, que la escuela de comunicación es en donde más usan Twitter, que casi el total de alumnos desean que se incluya en el pensum de estudios de su especialidad la materia, manejo de redes sociales.
Palabras clave: educación, aprendizaje, tuits, interactividad, redes sociales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 victor hugo guillermo, Fredy Eduardo León Martínez, Pedro Xavier Zea Montero
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Copyright © Autors
Usted es libre de:
Compartir — compartir y redistribuir el material publicado en cualquier medio o formato. |
Adaptar — combinar, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, incluso comercialmente. |
Bajo las siguientes condiciones:
Atribución — Debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero de ninguna manera que sugiera que el licenciador lo respalda a usted o a su uso. | |
No comercial — No puede utilizar el material con fines comerciales. | |
Compartir Igual— si remezcla, transforma o desarrolla el material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original. |
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros a hacer cualquier cosa que permita la licencia. |
Mayor información sobre este acuerdo de autoría y licencia, transferencia de derechos o solicitudes de reproducción, pueden ser consultados en este enlace.