Submissions

Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • All editorial guidelines, standards and policies have been read and adhered to.
  • The submission is original and has not been previously published or submitted for consideration by any other journal (or an explanation has been provided in the Comments to the Editor).
  • The submission file is in Microsoft Word or compatible format.
  • Text is double-spaced, Times 12 point font and italics are used instead of underlining (except for URLs).
  • All illustrations, figures and tables are placed in the appropriate places in the text, rather than at the end. In addition, tables, illustrations and figures are sent by means of an additional file.
  • DOI or URL links have been added in the references that require it. Note: if your references do not require it, you should still check this box.
  • The text meets the stylistic and bibliographic conditions included in the Guidelines for Authors, which can be found in the Submit section.
  • The text meets the stylistic and bibliographic conditions included in the Guidelines for Authors, which can be found in the Submit section.
  • I certify that all ideas, opinions and contents presented in this research are unpublished and the sole responsibility of the author.
  • I acknowledge in favor of Pucara Journal of Humanities and Education, a free, non-transferable and non-exclusive license for the non-commercial use of the work, for strictly academic purposes, and as specified in the license used by the journal: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Author Guidelines

Consulte nuestro tutorial para envíos en Tutorial Autores OJS

Consulte las directrices completas en Directrices

Antes de enviarnos su artículo verifique lo siguiente

Manuscritos en formato Microsoft Word deben ser enviados a través de la plataforma, y pueden presentarse en cualquier momento del año.

Antes de enviar un manuscrito científico basado en un estudio experimental (research paper) a la Revista Pucara, es importante que el (los) autor(es) verifique(n) que su trabajo cumpla con los siguientes requisitos:

(a) El título debe ser claro, conciso y estar en línea con el contenido del artículo.

(b) Una completa lista de autores con sus respectivos correos electrónicos. Proporcione información de la afiliación de cada autor, indicando además quién es el autor para correspondencia (esto es, a quién se dirigirá el editor del manuscrito). Provea información de códigos de identificación ORCID si el autor o coautores disponen de dicho código.

(c) El manuscrito debe incluir una versión en español e inglés del título y del resumen.

(d) La introducción del artículo debe contener un resumen de la literatura reciente y relacionada con el tema. Generalmente, un artículo se basa en conocimientos existentes y en esta sección (Introducción) se debe brindar un resumen de la razón científica fundamental por la cual fue realizado el estudio.

(e) Verifique que los resultados del estudio estén acordes a la metodología (o metodologías) utilizada(s) para recopilar y/o analizar la información.  Además, verifique que esta sección se limite a resumir los resultados de la investigación en una secuencia lógica y sin dar lugar a interpretaciones subjetivas o prejuicios.

(f) La sección de discusión del estudio debe presentar las principales conclusiones a través de contrastar los resultados del trabajo con aquellos hallazgos o resultados de estudios similares ya publicados. En base a esta comparación (entre los resultados propios y ajenos), se deben brindar explicaciones alternativas de los hallazgos (la investigación es descubrir y no probar).

(g) Las conclusiones deben resumir brevemente los principales resultados obtenidos y explicar cómo su manuscrito contribuye en el respectivo campo de estudio o área de la ciencia.

(h) La lista bibliográfica debe presentar solo la referencia de los autores citados en el texto, verifique que estas referencias sean correctas y estén completas.

Antes de enviar un artículo de revisión bibliográfica (review paper) a la Revista Pucara es importante que el (los) autor(es) verifique(n) que su trabajo cumpla con los siguientes requisitos:

(a) Los tres primeros y el último punto de la lista anterior (manuscrito científico basado en un estudio experimental), son también válidos para un artículo de revisión bibliográfica.

(b) Explicar claramente la razón y los objetivos del artículo de revisión.

(c) Se debe indicar el tipo de artículo de revisión (por ejemplo: la revisión exhaustiva de todo lo

Creación

Se reciben textos inéditos en verso o prosa.

Privacy Statement

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.