“Consciencia” lingüística y desarrollo cognitivo en la formación universitaria

Autores/as

  • Clemencia Ardila J.
  • Sonia López F.

Palabras clave:

Consciencia lingüística, habilidades comunicativas, desarrollo cognitivo, pragmática

Resumen

En este trabajo se presenta el modelo teórico, pedagógico y didáctico que rige en la actualidad los cursos de habilidades comunicativas en la Universidad Eafit. Este modelo detenta un carácter comunicativo e interdisciplinar cuyo centro lo constituye el estudiante y su universo lingüístico. Es un modelo sociocultural, de apertura hacia el lenguaje y su función social, pragmática y comunicativa, cuya directriz es el desarrollo de competencias comunicativas (lectura, escritura, escucha y habla).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-03-28

Cómo citar

Ardila J., C., & López F., S. (2019). “Consciencia” lingüística y desarrollo cognitivo en la formación universitaria. Pucara, 1(27), 225–236. Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/pucara/article/view/2621

Número

Sección

Artículos