Comprensión lectora y elaboración de resúmenes

Autores/as

  • Sandra Guerrero Martínez

Palabras clave:

Microhabilidades de lectura, microhabilidades de escritura, redacción de resúmenes, elaboración de esquemas

Resumen

El ENES (Examen Nacional de Educación Superior) revela un marcado déficit de lectoescritura; UCG propone Lengua I, con énfasis en procesos de lectura textual e inferencial para producir resúmenes eficientes. El fundamento teórico incluye la visión pragmática constructivista del lenguaje (Delors), en la escuela nueva (Zubiría Samper), con competencias propias de educación superior con políticas de calidad (Tobón). La comunicación académica como construcción entre lo leído y lo interpretado, es el logro significativo de esta materia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-11-28

Cómo citar

Guerrero Martínez, S. (2016). Comprensión lectora y elaboración de resúmenes. Pucara, 1(27), 253–260. Recuperado a partir de https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/pucara/article/view/2624

Número

Sección

Artículos