Estrategias metacognitivas en la escritura de folletos turísticos con estudiantes de Séptimo de Básica
DOI:
https://doi.org/10.18537/puc.32.01.08Resumen
Esta investigación surgió de una experiencia de aula en torno a la escritura de folletos turísticos. Su punto de partida fue la observación de las dificultades que presentaba un grupo de estudiantes del séptimo de EGB en la producción de escritos de calidad, en el que se pudo ver que sus procesos escriturales no eran conscientes ni reflexivos. Con el propósito de comprender el aporte del uso de estrategias metacognitivas en el estudiantado, se planteó una investigación cualitativa, con diseño de investigación-acción que adoptó como medio de intervención la secuencia didáctica (SD). Para su implementación, se seleccionó el folleto turístico como género para ejercitar la producción escrita. Por fin, la evaluación del proceso demostró que la aplicación de estrategias metacognitivas, mediante la secuencia didáctica, no solo fortaleció la composición escrita de los estudiantes sino también incrementó su gusto por la escritura.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Tannia Edith Rodríguez, Narcisa Niévesela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Copyright © Autors
Usted es libre de:
Compartir — compartir y redistribuir el material publicado en cualquier medio o formato. |
Adaptar — combinar, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, incluso comercialmente. |
Bajo las siguientes condiciones:
Atribución — Debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero de ninguna manera que sugiera que el licenciador lo respalda a usted o a su uso. | |
No comercial — No puede utilizar el material con fines comerciales. | |
Compartir Igual— si remezcla, transforma o desarrolla el material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original. |
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros a hacer cualquier cosa que permita la licencia. |
Mayor información sobre este acuerdo de autoría y licencia, transferencia de derechos o solicitudes de reproducción, pueden ser consultados en este enlace.