Estrategias metacognitivas en la escritura de folletos turísticos con estudiantes de Séptimo de Básica
DOI:
https://doi.org/10.18537/puc.32.01.08Palabras clave:
Escritura, estrategias metacognitivas, folleto turístico, diseño de investigación acción, secuencia didácticaResumen
Esta investigación surgió de una experiencia de aula en torno a la escritura de folletos turísticos. Su punto de partida fue la observación de las dificultades que presentaba un grupo de estudiantes del séptimo de EGB en la producción de escritos de calidad, en el que se pudo ver que sus procesos escriturales no eran conscientes ni reflexivos. Con el propósito de comprender el aporte del uso de estrategias metacognitivas en el estudiantado, se planteó una investigación cualitativa, con diseño de investigación-acción que adoptó como medio de intervención la secuencia didáctica (SD). Para su implementación, se seleccionó el folleto turístico como género para ejercitar la producción escrita. Por fin, la evaluación del proceso demostró que la aplicación de estrategias metacognitivas, mediante la secuencia didáctica, no solo fortaleció la composición escrita de los estudiantes sino también incrementó su gusto por la escritura.
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