Herramientas digitales como estrategias pedagógicas en el proceso creativo de las artes visuales
Palabras clave:
pintura, dibujo, arte, pedagogía, tecnologíasResumen
Este trabajo plantea un razonamiento en función de la acción artística contemporánea en el campo de las artes visuales y la tecnología, mediante un sistema de estudio cualitativo, comparativo y documentado basado en los resultados de proyectos didácticos-experimentales existentes que visualizan los matices creativos del software digital dentro de la evolución visual de las artes y la adaptación ineludible a la que se enfrentan estudiantes y profesores en los distintos procesos del aprendizaje, obteniendo un discurso congruente que enriquece la cultura del arte dentro de un contexto que desconoce la posibilidad de negación tecnológica, y que por el contrario intenta día a día adaptarse y reconocer el uso didáctico de nuevas plataformas; además el proyecto mantiene un enfoque académico direccionado hacia las virtualidades, aplicadas desde la pedagogía; también investiga, sugiere y documenta otros puntos de vista desde la experiencia docente en diferentes proyectos pedagógicos, refiriéndose al impacto que generan las nuevas virtualidades dentro del proceso creativo y sus posibilidades expresivas, y a la vez en el resultado final de la obra de arte mientras advierte un cambio importante de era, no solo a nivel académico sino también a nivel social, y cultural dando paso así a nuevas posibilidades de enseñanza en el campo de las artes visuales.
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