El uso de las TIC’s en la Carrera de Música Popular del Instituto Superior Riobamba
DOI:
https://doi.org/10.18537/ripa.16.04Palabras clave:
músca, TIC’s, educaciónResumen
Desde la pandemia que enfrentó el mundo la enseñanza se transformó, las metodologías de diversas materias tuvieron que adaptarse a la nueva realidad virtual; en el campo de la educación musical se utilizaron como medio de enseñanza-aprendizaje. Una de las asignaturas principales es la lectura musical, y ante la nueva modalidad en línea se aplicaron estrategias en este sentido en el Instituto Superior Tecnológico Riobamba, de Riobamba, Chimborazo, en el Ecuador, las cuales no fueron utilizadas correctamente por el insuficiente conocimiento por parte de docentes y estudiantes, la premura del tiempo y no tener experiencias e investigaciones validadas anteriormente. Teniendo en cuenta esta problemática, el presente trabajo aborda la Tecnología de la Información y de las Comunicaciones (TIC’s) aplicada en la música para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de esta manifestación del arte. En torno a ello, se emplearon métodos científicos: teóricos, empíricos y estadístico-matemáticos. Se determinaron referentes teórico-metodológicos del objeto de estudio que posibilitó profundizar en el tema. Mediante este artículo se expresa el análisis realizado demostrando la pertinencia y significación práctica de la investigación.
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