Análisis de tres metodologías en la enseñanza del urbanismo

  • David Hidalgo García Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Universidad de Granada - España
  • Juan Manuel Santiago Zaragoza Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Universidad de Granada - España
  • Julián Arco Díaz Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Universidad de Granada - España

Resumen

En los últimos años se han producido múltiples avances en relación a la implantación de nuevas metodologías docentes dedicada a la impartición de asignaturas en el campo de la arquitectura y el urbanismo. Estas metodologías se encuentran avaladas por especialistas del ámbito de la pedagogía y la psicología, y su número de adeptos aumenta de forma considerable con el paso del tiempo. No obstante, dentro de estos campos es difícil encontrar estudios que consideren en profundidad la opinión de los agentes que intervienen en dichas metodologías, es decir: alumnado y profesorado. El objetivo de este artículo es conocer la opinión de estos agentes en la asignatura Proyecto de Desarrollo Urbano, impartida en la E.T.S. de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada, tras la utilización de las tres metodologías más usadas en la docencia universitaria, y posteriormente, relacionar dichos datos con la mejora de sus competencias a través de los resultados obtenidos en su evaluación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-10-26
Estadísticas
Resumen visto = 85 veces
PDF descargado = 78 veces
Cómo citar
Hidalgo García, D., Santiago Zaragoza, J., & Arco Díaz, J. (2018). Análisis de tres metodologías en la enseñanza del urbanismo. Estoa. Revista De La Facultad De Arquitectura Y Urbanismo De La Universidad De Cuenca, 7(14), 71-80. https://doi.org/10.18537/est.v007.n014.a05