Un panorama multimedia en la educación

Autores/as

  • Emilia Durán Carrasco Universidad de Cuenca
  • Carla Flores García Universidad de Cuenca
  • Karla Galarza Galindo Universidad de Cuenca
  • Mateo Neira Álvarez Universidad de Cuenca
  • Paola Urgilés Verdugo Universidad de Cuenca
  • Natalia Vanegas Cedillo Universidad de Cuenca

DOI:

https://doi.org/10.18537/est.v002.n002.09

Resumen

Debido a las realidades actuales y los cambios que se anuncian en la nueva Ley de Educación Superior, entre ellos la exigencia en cuanto al aprovechamiento del tiempo y recursos universitarios, ha sido posible dar inicio a un proyecto de investigación que tiene la finalidad de implementar medios digitales como complemento a la educación, con el propósito de aportar lo mejor para el progreso del rendimiento académico.

El proyecto se centra en la cátedra de Expresión Digital, en la Facultad
de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca, donde ha
sido necesario profundizar en conceptos que sirvan como base para una
correcta representación arquitectónica.
A continuación, las bases epistemológicas, aplicación y resultados esperados
a partir del proyecto.

Palabras clave: Expresión digital, educación superior, arquitectura,
Cuenca, Ecuador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Emilia Durán Carrasco, Universidad de Cuenca

Arquitecta

Carla Flores García, Universidad de Cuenca

Arquitecta

Karla Galarza Galindo, Universidad de Cuenca

Arquitecta

Mateo Neira Álvarez, Universidad de Cuenca

Arquitecto

Paola Urgilés Verdugo, Universidad de Cuenca

Arquitecta

Natalia Vanegas Cedillo, Universidad de Cuenca

Arquitecta

Citas

De la Puente, José (1996). Arquitectura y realidad virtual. Barcelona: J.M.P. Matotell.

Dollens, Dennis (2002). De lo digital a lo analógico. 1ra. Ed. Barcelona: Gustavo Gili.

Gómez-Blanco Pontes, Antonio (2008). Propedéutica para un análisis documental del dibujo de arquitectura. 1ra. ed. Granada: Editorial Universidad de Granada.

Gutiérrez, Alfonso (1997). Educación Multimedia y Nuevas Tecnologías. 1ª. ed. Madrid: Ediciones de la Torre.

Laborí de la Nuez, Bárbara (2001). Estrategias educativas para el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

Mayer, R. E., J. Heiser y S. Lonn (2001). “Cognitive constraints on multimedia learning: When presenting more material results in less understanding”. Journal of Educational Psychology 93(1).

Montagu, Arturo, Diego Pimentel, Martín Groisman (2004). Cultura Digital, Comunicación y Sociedad.1ra. Ed. Buenos Aires: Editorial Paidós SAICF.

Steele, James. Arquitectura y revolución digital. Ed. Barcelona: G. Gili, SA de CV.

Sweller, J. (1999). Instructional Design. Melbourne: ACER Press.

Dong, Wei, Kathleen Gibson (2000). Arquitectura y diseño por computadora. México: Editores SA de C.V.

Descargas

Publicado

2013-02-18

Cómo citar

Durán Carrasco, E., Flores García, C., Galarza Galindo, K., Neira Álvarez, M., Urgilés Verdugo, P., & Vanegas Cedillo, N. (2013). Un panorama multimedia en la educación. Estoa. Revista De La Facultad De Arquitectura Y Urbanismo De La Universidad De Cuenca, 2(2), 85–89. https://doi.org/10.18537/est.v002.n002.09