Construcción de objetos virtuales de aprendizaje aplicando ingeniería de software
Abstract
RESUMEN
En este artículo se presenta una experiencia de la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador, en el uso de la metodología de ingeniería de software para desarrollar objetos de aprendizaje (ISDOA) en la creación de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA), a través del desarrollo de un proyecto en el cual se creó un primer OVA para ser utilizado en la plataforma virtual de aprendizaje (EVA) de la carrera de Ingeniería en Sistemas. El uso de este OVA ha permitido mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el sistema presencial de la universidad, ayudando a los estudiantes a adquirir más conocimientos mediante la vinculación de la teoría y la práctica con el uso de simulaciones en 3D.
Palabras clave: Objetos Virtuales de Aprendizaje, Ingeniería de Software, Plataforma Virtual de Aprendizaje.
ABSTRACT
This article presents the results of the use of SEDLO methodology at the Universidad Técnica de Ambato for the creation of virtual learning objects (OVA). The project was developed in the Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial, and enabled the creation of an OVA that was used in the virtual learning platform (EVA) of the university, specifically for the Software Engineering career. The use of OVA improved the traditional teaching-learning process in the classroom, helping students to acquire more knowledge by linking theory with practice through 3D simulation.
Keywords: Virtual learning objects, software engineering, virtual learning platform.
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