Calidad percibida de los bienes y servicios de origen chino en Colombia
DOI:
https://doi.org/10.18537/mskn.15.01.06Palabras clave:
calidad percibida, bienes, identidad de género, percepciones, ChinaResumen
La calidad percibida de los bienes y servicios es un tema de gran relevancia en el marketing internacional para comprender el comportamiento de compradores basados en sus intereses, donde las organizaciones emplacen esfuerzos para cumplir y garantizar los estándares de calidad. El objetivo de la investigación fue identificar la calidad percibida de los bienes y servicios de origen chino en Colombia. Por medio de una ruta metodológica de enfoque cuantitativo de carácter descriptivo, y mediante un método deductivo, se diseñó y validó un cuestionario que determinó las percepciones de los importadores locales de bienes y servicios de origen chino. Una vez recopiladas las percepciones de (98) importadores colombianos, la información fue analizada por el software SPSS versión 29.0. Los resultados obtenidos revelaron oportunidades de mejora en términos de durabilidad. Finalmente, se concluye que los fabricantes chinos contemplan las necesidades y expectativas del mercado internacional
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