Tiempo-espacio. “Los obreros del ferrocarril” de Karina Aguilera Skvirsky

Autores/as

  • Leandro Amaya Trelles Unidades Educativas Remigio Romero y Ausubel High School

Palabras clave:

Impermanencia, memoria, tiempo, espacio, fragmentación, fotografía, transición

Resumen

La impermanecia está sujeta a un cambio inmensurable, al liberar y experimentar como experiencia y expresión de rechazo todo aquello que nunca fue nuestro. En el siguiente artículo se realiza un enfoque de tiempo-espacio acerca de la obra Los obreros del ferrocarril de Karina Aguilera Skvirsky. Una obra se vuelve obra cuando establece una relación entre lo visible y lo elegible. El arte permite ver las relaciones de otro modo. En el arte moderno existe una condición de la obra donde el espectador capta con la mirada el objeto y está separado por la distancia de la obra; mientras que, en la contemporaneidad, la idea de espacialidad que caracteriza a la obra se constituye como espacio y el espectador aparece integrado al objeto que genera una condición fragmentaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barthes, R. (1989). La cámara lúcida. Barcelona: PAIDÓS.

Bienal de Cuenca. (2017). Bienal de Cuenca. On line. Recuperado en 2017, de http://www.bienaldecuenca.org/menu/detalle/data/aWQ9MTk1

Gadamer, H. G. (1992). La actualidad de lo bello. Barcelona: PAIDÓS.

Río, V. del (s. f.). Blog docente. On line. Recuperado de http://www.victordelrio.es/blog_docente/?p=324

Zuzulich, J. (Enero de 2017). Lo visible y lo legible. Módulo Metáfora del Arte (Maestría en Estudios del Arte II). Cuenca, Ecuador: (s. e.).

Descargas

Publicado

06-07-2018

Número

Sección

ARTÍCULOS