Tiempo-espacio. “Los obreros del ferrocarril” de Karina Aguilera Skvirsky
Palabras clave:
Impermanencia, memoria, tiempo, espacio, fragmentación, fotografía, transiciónResumen
La impermanecia está sujeta a un cambio inmensurable, al liberar y experimentar como experiencia y expresión de rechazo todo aquello que nunca fue nuestro. En el siguiente artículo se realiza un enfoque de tiempo-espacio acerca de la obra Los obreros del ferrocarril de Karina Aguilera Skvirsky. Una obra se vuelve obra cuando establece una relación entre lo visible y lo elegible. El arte permite ver las relaciones de otro modo. En el arte moderno existe una condición de la obra donde el espectador capta con la mirada el objeto y está separado por la distancia de la obra; mientras que, en la contemporaneidad, la idea de espacialidad que caracteriza a la obra se constituye como espacio y el espectador aparece integrado al objeto que genera una condición fragmentaria.
Descargas
Citas
Barthes, R. (1989). La cámara lúcida. Barcelona: PAIDÓS.
Bienal de Cuenca. (2017). Bienal de Cuenca. On line. Recuperado en 2017, de http://www.bienaldecuenca.org/menu/detalle/data/aWQ9MTk1
Gadamer, H. G. (1992). La actualidad de lo bello. Barcelona: PAIDÓS.
Río, V. del (s. f.). Blog docente. On line. Recuperado de http://www.victordelrio.es/blog_docente/?p=324
Zuzulich, J. (Enero de 2017). Lo visible y lo legible. Módulo Metáfora del Arte (Maestría en Estudios del Arte II). Cuenca, Ecuador: (s. e.).