La formación cultural y artística en la Educación Inicial y General Básica en Ecuador: un acercamiento desde unidades educativas de Azogues

Autores/as

  • David Choin Universidad Nacional de Educación
  • Misael Moya Méndez Universidad de Cuenca

Resumen

El artículo refiere el resultado de un diagnóstico sobre el estado de la formación cultural y artística en instituciones de Educación Inicial y Educación General Básica de la ciudad de Azogues (provincia de Cañar, Ecuador), de utilidad para la proyección de labores educativas en esa área específica a nivel nacional.

Palabras claves: Ecuador-Educación Cultural y Artística; Ecuador-Educación Estética; Azogues-Educación Inicial; Azogues-Educación General Básica

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Efland, Arthur D. (1990): Una historia de la educación del arte. Tendencias intelectuales y sociales en la enseñanza de las artes visuales, 428 pp., Ediciones Paidós Ibérica, S. A., Buenos Aires, 2002.

Efland, Arthur D., Kerry Freddman y Patricia Stuhr (1996): La educación en el arte posmoderno, 237 pp., Ediciones Paidós Ibérica, S. A., Buenos Aires, 2003.

Estévez, Pablo René (2011): Educar para el bien y la belleza, 93 pp., Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

Giráldez, Andrea (2009): “Aproximaciones o enfoques de la educación artística”, en Lucina Jiménez, Imanol Aguirre y Lucía G. Pimentel (coords.): Educación artística, cultura y ciudadanía, pp. 69-73, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Madrid.

Ministerio de Educación del Ecuador, MINEDUC (2016): Currículo de Educación Cultural y Artística para Educación Inicial, Básica y Bachillerato, disponible en: http://educacion.gob.ec/curriculo-educacion-cultural-y-artistica/ (consultado el 10 de marzo de 2017).

Ruiz Solórzano, Jaime (s/f): “Principales corrientes teóricas de la educación artística”, Calameo, en: http://es.calameo.com/read/0007947800bd3823e074b (consultado el 10 de marzo de 2017).

Descargas

Publicado

07-06-2017

Número

Sección

ARTÍCULOS