Modelo estructural explicado y ejemplo para la documentación narrativa de experiencias artísticas y artístico-pedagógicas
Palabras clave:
narrativa pedagógica, documentación narrativa, documentación artística, documentación artístico-pedagógica, narrativa académicaResumen
A partir de la narrativa pedagógica actual, que se aborda críticamente como mero punto de referencia, se presenta en este artículo un modelo estructural explicado y ejemplificado con vistas a la documentación narrativa de experiencias artísticas y artístico-pedagógicas. Se ofrecen orientaciones teóricas y metodológicas dirigidas a consolidar la tipología textual para su legitimización en la práctica académica.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
Díaz Rodríguez, Álvaro (2014): Retórica de la escritura académica. Pensamiento crítico y argumentación discursiva, 256 pp., Editorial Universidad de Antioquia, Medellín.
Dictionaries, O. L. (2017). Español. O. U. Press Editor. Recuperado el 09 de octubre de 2017, de https://es.oxforddictionaries.com/definicion/critica
DNE (2003): Manual de capacitación sobre registro y sistematización de experiencias pedagógicas: la documentación narrativa de experiencias escolares: módulo 2, 63 pp., Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, [Buenos Aires].
DNE (2005): La documentación narrativa de experiencias pedagógicas: una estrategia para la formación de docentes, 89 pp., Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Buenos Aires.
DNE (2007): Documentación narrativa de experiencias pedagógicas y viajes pedagógicos. Fascículo 2: ¿Qué es la documentación narrativa de experiencias pedagógicas?, 51 pp., Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Buenos Aires.
Instituto de Educación Superior No 19 e Instituto Nacional de Formación Docente (Argentina) (s/f). Relatos pedagógicos (13 relatos). Recuperados el 23 de octubre de 2017, de http://isp19-sfe.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=24&wid_item=30
Moreno C., Francisco, Norma Marthe Z. y Luis Alberto Rebolledo S. (2010): Cómo escribir textos académicos según normas internacionales, 186 pp., Editorial Universidad del Norte, Bogotá, 2013.
Raya Hernández, Miriam G. y María Elena Zulueta Blanco (2011): Textos científico-técnicos. ¿Cómo crearlos?, 194 pp., Editorial Científico-Técnica, La Habana.
Zavala, Lauro (2013): Lectura, escritura, investigación y edición. Experiencias en la Universidad, 130 pp., Editorial Félix Varela, La Habana.
Dictionaries, O. L. (2017). Español. O. U. Press Editor. Recuperado el 09 de octubre de 2017, de https://es.oxforddictionaries.com/definicion/critica
DNE (2003): Manual de capacitación sobre registro y sistematización de experiencias pedagógicas: la documentación narrativa de experiencias escolares: módulo 2, 63 pp., Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, [Buenos Aires].
DNE (2005): La documentación narrativa de experiencias pedagógicas: una estrategia para la formación de docentes, 89 pp., Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Buenos Aires.
DNE (2007): Documentación narrativa de experiencias pedagógicas y viajes pedagógicos. Fascículo 2: ¿Qué es la documentación narrativa de experiencias pedagógicas?, 51 pp., Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Buenos Aires.
Instituto de Educación Superior No 19 e Instituto Nacional de Formación Docente (Argentina) (s/f). Relatos pedagógicos (13 relatos). Recuperados el 23 de octubre de 2017, de http://isp19-sfe.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=24&wid_item=30
Moreno C., Francisco, Norma Marthe Z. y Luis Alberto Rebolledo S. (2010): Cómo escribir textos académicos según normas internacionales, 186 pp., Editorial Universidad del Norte, Bogotá, 2013.
Raya Hernández, Miriam G. y María Elena Zulueta Blanco (2011): Textos científico-técnicos. ¿Cómo crearlos?, 194 pp., Editorial Científico-Técnica, La Habana.
Zavala, Lauro (2013): Lectura, escritura, investigación y edición. Experiencias en la Universidad, 130 pp., Editorial Félix Varela, La Habana.