Colección de juegos de cartas de arquitectura. Siete recursos para iniciación, creatividad o experimentación avanzada

Autores/as

  • Alberto Bravo de Laguna Socorro Doctor Arquitecto Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

DOI:

https://doi.org/10.18537/est.v010.n019.a10

Palabras clave:

carta, juego, arquitectura, creatividad, xperimentación

Resumen

Con siete juegos de cartas sobre arquitectura se conforma esta pequeña colección. Son juegos muy distintos que comparten una condición: ser además unos competentes recursos didácticos. Arquitectura y juego se entrecruzan en ellos. El interés estará fundamentalmente en el conjunto, en la suma de opciones pedagógicas que ofertan. Desde la iniciación, a través de operaciones plásticas básicas de la arquitectura, como dibujar y construir, o simplemente observar sus atractivas ilustraciones, a la experimentación avanzada, con la escenificación de acciones análogas a la práctica profesional o la selección de opciones diversas para resolver proyectos mediante la combinación aleatoria o intencionada de unos mismos parámetros o reglas. Una actitud creativa y desprejuiciada ante esta colección posibilitará ponerla en valor, y reconocerla como un eficaz complemento formativo para el arquitecto.

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Publicado

2021-01-27 — Actualizado el 2021-06-09

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Cómo citar

Bravo de Laguna Socorro, A. (2021). Colección de juegos de cartas de arquitectura. Siete recursos para iniciación, creatividad o experimentación avanzada. Estoa. Revista De La Facultad De Arquitectura Y Urbanismo De La Universidad De Cuenca, 10(19), 115–125. https://doi.org/10.18537/est.v010.n019.a10 (Original work published 27 de enero de 2021)