La práctica integral de arquitectos. Experiencia en la CUJAE
DOI:
https://doi.org/10.18537/est.v005.n008.09Resumen
El objetivo del presente trabajo es Diseñar una estrategia metodológica para la recuperación del Patrimonio Cultural del Municipio Cerro, que integre los tres Procesos Sustantivos Universitarios (PSU)1 desde el taller integrador de Proyectos de 4to año de la Carrera de Arquitectura. La oportunidad la ofrece la necesidad sentida de la población del Municipio El Cerro y el interés gubernamental.
Se aplica lo que se define como prácticas integrales (PI). El problema surge de las carencias del “saber hacer” en la Cujae de lo que en teoría se precisa y acepta como enfoque integracionista de los PSU.
Los resultados principales son: la estrategia metodológica modeladora de la práctica integral y sus productos. Se concluye que una práctica integral que articule los procesos sustantivos en función de la formación integral de estudiantes, favorece la comunicación universidad-sociedad.
Palabras clave: Prácticas integrales, procesos sustantivos universitarios, formación integral en la educación superior.
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Derechos de autor 2017 Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca
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