Introduction

Brief Historical Considerations on Academic Education in Architecture

Authors

  • Alberto Pérez- Gómez School of Architecture - McGill University - Canadá

DOI:

https://doi.org/10.18537/est.v007.n014.ai01

Abstract

Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, la construcción se ha aprendido en la práctica. Únicamente a partir de la cultura Greco-Romana, como es evidente en la obra de Vitrubio (ca. 25 AC), el arquitecto ha debido poseer una cultura humanística y filosófica, no para prescribir, sino para orientar a la práctica. A modo de introducción a la presente edición monográfica Enseñanza en las Facultades de Arquitectura: visiones futuras, de ESTOA, el presente ensayo intentará una breve contextualización histórica del tema como apertura a nuestros futuros posibles, tomando en serio el imperativo articulado por Friedrich  Nietzsche en 1876 quien, en vista de la ausencia de creencias, religiones o mitologías colectivas,  rechazó el mero instrumentalismo tecnológico consagrado por el positivismo y postuló a la historia, a la “razón histórica,” como el único vehículo autentico para discernir nuestros futuros más apropiados.

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Published

2018-10-26

How to Cite

Pérez- Gómez, A. (2018). Introduction: Brief Historical Considerations on Academic Education in Architecture. Estoa. Journal of the Faculty of Architecture and Urbanism, 7(14), 7–15. https://doi.org/10.18537/est.v007.n014.ai01