Archivos - Página 2

  • ACTAS CONGRESO: I+D+Ingeniería
    Vol. 8 (2017)

    El Congreso I+D+Ingeniería 2017 sirve de escenario científico para la realización simultánea del: II Congreso de Ciencias de la Ingeniería Civil, Biociencias y Urbanismo; I Congreso de Ciencias de la Computación; II Congreso de Ingeniería Eléctrica y Electrónica; y II Congreso de Procesamiento de Señales, Comunicaciones y Reconocimiento de Patrones.

  • Simposio Internacional de Neurociencias: Interacción Humana con la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y el Medio Ambiente, 2017
    Vol. 8 (2017)

    El Simposio Internacional de Neurociencias surgió como una respuesta a la ausencia de un trabajo conjunto e interdisciplinario en el área de la Neurociencia, en donde confluyeron diversas investigaciones procedentes de las áreas de la Psicología, Ingeniería, Artes, Ciencias Médicas, Ciencias Agropecuarias y Arquitectura. Se constituyó en un espacio de encuentro científico, cultural-artístico y de divulgación académica. Este evento se desarrolló en las instalaciones de la Univesidad de Cuenca, Ecuador, del 26 al 29 de Septiembre de 2017.

  • Actas del V Congreso Ecuatoriano de Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC.EC 2017
    Vol. 8 (2017)

    CEDIA junto con la Universidad Técnica del Norte (UTN), organizaron el 5to. Congreso Ecuatoriano de Tecnologías de Información y Comunicación - TIC.EC 2017, orientado a temas como redes de comunicación, software de ingeniería, informática, arquitecturas y gestión de TI, tecnología web, gestión inteligente de territorio y TIC en educación. Este congreso se realizó en las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte, los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2017, con la participación de representantes de las Instituciones de Educación Superior (IES) de todas las regiones del país y profesionales en áreas de conocimiento relacionadas a los temas del congreso. El compendio de los mejores artículos científicos y técnicos del congreso fue posible gracias al apoyo del consejo editorial de Maskana.

  • Actas del IV Congreso Ecuatoriano de Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC.EC 2016
    Vol. 7 (2016)

    CEDIA y la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), organizaron el IV Congreso Ecuatoriano de Tecnologías de Información y Comunicación - TIC.EC 2016. Este congreso se realizó en el campus universitario los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2016. Los participantes fueron delegaciones de Instituciones de Educación Superior (IES) de todo el país, interesadas en temas relacionados con redes de comunicación, ingeniería de software, informática, arquitecturas y gestión de TI, tecnología web, gestión inteligente de territorio y TIC en educación. Los 23 trabajos presentados en esta edición especial de Maskana fueron revisados por expertos de Europa y América.

  • Actas del III Congreso Ecuatoriano de Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC.EC 2015
    Vol. 6 (2015)

    Tercer Congreso Ecuatoriano de Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.EC 2015, organizado por CEDIA y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). El Congreso se llevó a cabo en Loja, Ecuador, durante el 2, 3 y 4 de diciembre del 2015. Este documento es un compendio de los mejores trabajos técnicos (12) y de investigación (12) relacionados con los temas del congreso: investigación de redes de comunicación, ingeniería de software, ciencias de la computación, arquitecturas y gestión de TI, tecnología web, gestión inteligente del territorio y TIC en la educación. Esta edición contó con la colaboración de más de 90 revisores de diversas partes del mundo.

  • Actas del Congreso de Producción Animal Especializada en Bovinos
    Vol. 6 (2015)

    El congreso, celebrado en Cuenca los días 3, 4 y 5 de junio de 2015, buscó combinar el conocimiento de las ciencias agronómicas y veterinarias, relacionadas con la producción animal. El centro de atención de este Congreso fue la participación de 13 investigadores de diferentes países (Argentina, Cuba, Europa, Estados Unidos de América) que presentaron 15 charlas magistrales. Los temas tratados fueron sobre gestión, nutrición, reproducción, genética y salud animal. Además, se presentaron trabajos de investigación realizados en instituciones de investigación y educación superior en el país y en el exterior. Se presentaron más de 30 temas de investigación en forma de poster y presentaciones orales.

  • Actas del II Congreso Ecuatoriano de Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC.EC 2014
    Vol. 5 (2014)

    Segunda edición del Congreso Ecuatoriano de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.EC 2014, celebrado en Cuenca, Ecuador, del 2 al 5 de diciembre de 2014, y organizado conjuntamente por CEDIA y la Universidad de Cuenca, coincidiendo con los eventos celebrados por la conmemoración del 75 aniversario de la creación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca (I + D + Ingeniería). Los documentos presentados fueron revisados por pares por investigadores y técnicos miembros del Comité de Programa de la conferencia. 16 artículos científicos y 12 artículos técnicos fueron aceptados de un total de 80 presentaciones.

  • Actas del Congreso de Ingeniería Eléctrica y Electrónica IEE
    Vol. 5 (2014)

    El Congreso de Ingeniería Eléctrica y Electrónica formó parte del Congreso I+D+ Ingeniería 2014, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca, conjuntamente con los Departamentos de Ingeniería Civil (DIC), Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones (DEET), y Ciencias de la Computación (DCC). I+D+ingeniería 2014 sirvió de escenario científico para la realización simultánea del Congreso de Ingeniería Civil, del Congreso de Reconocimiento de Patrones, Control Inteligente, Comunicaciones e Ingeniería Biomédica (MATCH’14), de la Conferencia Ecuatoriana en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC.EC). La agenda de los Congresos I+D+ingeniería incluyeron siete conferencias plenarias, 70 charlas científicas en las que se presentaron los artículos aceptados, 37 charlas técnicas a cargo de reconocidos profesionales e investigadores invitados, un seminario sobre ingeniería biomédica y varios sobre tecnologías de la información y comunicaciones.

  • Actas del Congreso de Ingeniería Civil, como parte del Congreso I+D+Ingeniería 2014
    Vol. 5 (2014)

    El Congreso de Ingeniería Civil formó parte del Congreso I+D+ingeniería 2014, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca, en conjunto con los Departamentos de Ingeniería Civil (DIC), Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones (DEET), y Ciencias de la Computación (DCC). I+D+ingeniería 2014 también sirvió de escenario científico para la realización simultánea del Ingeniería Eléctrica y Electrónica, del Congreso de Reconocimiento de Patrones, Control Inteligente, Comunicaciones e Ingeniería Biomédica (MATCH’14), de la Conferencia Ecuatoriana en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC.EC). La agenda de los Congresos I+D+ingeniería incluyeron siete conferencias plenarias, 70 charlas científicas en las que se presentaron los artículos aceptados, 37 charlas técnicas a cargo de reconocidos profesionales e investigadores invitados, un seminario sobre ingeniería biomédica y varios sobre tecnologías de la información y comunicaciones.

  • Actas del Congreso de Reconocimiento de Patrones, Control Inteligente, Comunicaciones e Ingeniería Biomédica (MATCH’14)
    Vol. 5 (2014)

    El Congreso de Reconocimiento de Patrones, Control Inteligente, Comunicaciones e Ingeniería Biomédica (MATCH’14) formó parte del Congreso I+D+ingeniería 2014, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca, en conjunto con los Departamentos de Ingeniería Civil (DIC), Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones (DEET), y Ciencias de la Computación (DCC). I+D+ingeniería 2014 también sirvió de escenario científico para la realización simultánea de los congresos de Ingeniería Civio, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, del Congreso de, de la Conferencia Ecuatoriana en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC.EC). La agenda de los Congresos I+D+ingeniería incluyeron siete conferencias plenarias, 70 charlas científicas en las que se presentaron los artículos aceptados, 37 charlas técnicas a cargo de reconocidos profesionales e investigadores invitados, un seminario sobre ingeniería biomédica y varios sobre tecnologías de la información y comunicaciones.

  • Actas del II Congreso Internacional de Producción Animal Especializada en Bovinos
    Vol. 8 (2017)

    Actas del Segundo Congreso de Producción Animal, Especializada en Bovinos, desarrollado durante los días 19, 20 y 21 de Octubre de 2017 en la ciudad de Cuenca, Ecuador. El Congreso fue organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Cuenca. Las actas del congreso científico presentadas en esta obra corresponden a los resúmenes extendidos de las comunicaciones y pósteres que fueron presentados durante el desarrollo del evento.

26-38 de 38