Laboratorio virtual de ciudad y territorio

Autores/as

  • Lorena Vivanco Cruz Universidad de Cuenca
  • Ximena Salazar Universidad de Cuenca
  • María Fernanda Cordero Universidad de Cuenca

DOI:

https://doi.org/10.18537/est.v003.n004.06

Resumen

La influencia de los cambios tecnológicos se visualiza en todos los aspectos que conciernen a la sociedad, entre ellos la educación. A pesar de que se han dado exitosas aplicaciones de las tecnologías de la información y comunicación en este ámbito, existen temas como la aplicación práctica de conocimientos obtenidos en investigaciones que no han sido resueltos del todo y más aún en el ámbito de la Planificación Territorial y Urbana, en donde es común encontrar un sinnúmero de dificultades al momento de realizar una transmisión de resultados de investigación a la mayoría de potenciales usuarios (cuyo acceso al material científico es limitado), e incluso las restricciones que tienen las instancias encargadas de la planificación en el país de comunicar sus propuestas metodológicas y validarlas en un ambiente académico.

Palabras clave: Laboratorio virtual, arquitectura, planificación territorial, Cuenca, Ecuador.

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Biografía del autor/a

Lorena Vivanco Cruz, Universidad de Cuenca

Arquitecta

Ximena Salazar, Universidad de Cuenca

Arquitecta

María Fernanda Cordero, Universidad de Cuenca

Arquitecta

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Publicado

2014-07-18

Cómo citar

Vivanco Cruz, L., Salazar, X., & Cordero, M. F. (2014). Laboratorio virtual de ciudad y territorio. Estoa. Revista De La Facultad De Arquitectura Y Urbanismo De La Universidad De Cuenca, 3(4), 45–53. https://doi.org/10.18537/est.v003.n004.06