Experiencias en la aplicación del modelo Flipped Learning en un curso de Tecnología Musical
DOI:
https://doi.org/10.18537/mskn.10.02.02Palabras clave:
TICs, modelo invertido, curso tecnología musical, Ableton LiveResumen
El uso creciente de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha modificado muchas tareas y sobre todo alterado nuestro comportamiento. En este contexto, el modelo Flipped Learning (FL) ofrece una alternativa de aprendizaje prometedora que vincula el entorno de aprendizaje con estos nuevos comportamientos del estudiante al modificar el modelo de instrucción tradicional. El modelo FL incluye actividades en las que los estudiantes revisan individualmente material en línea y desarrollan proyectos y tareas en grupos en las aulas. El objetivo de este estudio fue evaluar el modelo de aprendizaje invertido en educación artística, específicamente cómo la introducción de este modelo afecta el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad de Cuenca que asisten al curso de tecnología musical. Los resultados de este estudio destacan los beneficios relacionados con el fomento del aprendizaje activo y la aceptación del material desarrollado para la implementación del modelo FL. A pesar de la evaluación positiva general del enfoque de FL, los autores sugieren que se realicen más estudios, con una población estudiantil más numerosa, para remediar los inconvenientes identificados durante el proyecto, lo que facilitará el uso del modelo de FL en otros cursos.
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